Intensificando los esfuerzos en búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretendan ingresar de manera ilegal y cometer actos ilícitos al territorio nacional, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan un operativo especial en la zona fronteriza de Honduras con El Salvador.
Hoy los departamentos de Intibucá y Valle se han intensificados por medio de operativos especiales con el fin de desarticular estas bandas delictivas, así como ayer en los municipios de Mapulaca, La Virtud y Candelaria, departamento de Lempira.
Actualmente se están llevando a cabo al más alto nivel una supervisión con el fin de que estos sectores tengan tranquilidad y paz “reportando particularmente en Mapulaca de que grupos de personas habían mandado notas de extorsión y de esta manera se ha dado alerta en esta comunidad por lo que se hicieron las respectivas coordinaciones con las autoridades locales y de Fusina” informó el Portavoz de Fusina, Coronel Santos Nolasco.
“Precisamente la información que se logró obtener en ese sector es que estaban pretendiendo extorsionar a algunas personas y negocios, vemos que estamos en esa parte fronteriza con la República de El Salvador donde también nuestro hermano país lleva a cabo operaciones especiales orientadas a combatir delincuencia común y organizada” indicó.
“Es por eso que estamos contentos y en ese sentido hay una coordinación bien estrecha con las autoridades de Guatemala y El Salvador a fin de hacerle frente a estas personas o grupo de personas que se dedican a cometer actos ilícitos” expresó.
Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional a través de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) continúan de manera permanente en el resguardo fronterizo en apoyar cualquier medida de seguridad que en el marco de la ley lo estipule en responder responsablemente ante estos flagelos a beneficio de la población.